ATU pide dura sanción contra chofer de combi
A+

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, emplazó a las autoridades respectivas a iniciar las investigaciones correspondientes, y que “caiga todo el peso de la ley” en contra del conductor de la combi que atropelló el útlimo sábado a una fiscalizadora de transporte.

Mediante un comunicado, la ATU señaló que este “repudiable” acto afectó la integridad física de la trabajadora municipal, identificada como Jackelyn Rosales Ramírez, quien labora para la Municipalidad de El Agustino.

Precisamente, la institución de transporte indicó que esta comuna iniciará las acciones legales contra el señor Alberto José Bermudez Gonzales, conductor de la unidad informal; además, la ATU ha dictado una medida preventiva para internar el vehículo en un depósito.

Asimismo, se especificó que Rosales Ramírez se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendida y se espera su pronta recuperación.

Cabe precisar que el sábado, en las inmediaciones de Puente Nuevo, los fiscalizadores de la Municipalidad de El Agustino desarrollaron un operativo de fiscalización y control del transporte urbano, junto con efectivos de la Policía Nacional.

Cuando Rosales intentó intervenir el vehículo de placa C1Q-372, que era conducido por Alberto Bermúdez, de nacionalidad venezolana, el chofer la arrolló, y luego intentó darse a la fuga. No obstante, los policías lo persiguieron por un tramo de 2 kilómetros en la Vía de Evitamiento, y tras capturarlo, fue llevado a la Comisaría de El Agustino.

PAPELETAS

El vehículo, que pertenece a la empresa Álamo Santa Rosa (ASR S.A.), tenía unas 61 papeletas, y una deuda con la SAT por S/ 28,028; y con la ATU tiene una deuda de S/ 135,450. Es decir, tenía una deuda total de S/ 163,478. Debido a esto, el vehículo estaba con orden de captura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.