ATU prepublica proyecto para el pago de pasajes con código QR en el transporte público

Institución busca modernizar y diversificar los medios de pago.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó un proyecto normativo para el pago recurrente en transporte público usando un código QR. Asimismo, la institución señaló que se busca modernizar y diversificar los medios de pago.

Se trata del proyecto de ‘Estándar de Pago sin Contacto con Código QR’, que podrá ser utilizado por los usuarios para realizar el pago del pasaje de forma virtual y así disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 por la manipulación de dinero en efectivo.

La normativa se publicó en el diario oficial El Peruano, acompañado de un anexo de precios para Lima y Callao. En ese sentido, las modalidades de pago ocurrirán escaneando el código QR o mostrando el generado a través de un app.

TAMBIÉN LEE: OEFA confirma nuevo derrame de petróleo de Repsol en refinería La Pampilla

«La ATU viene promoviendo el uso de este tipo de nuevas tecnologías por parte de las empresas que cuentan con autorización vigente, generando beneficios a los usuarios con un servicio moderno y de calidad», expresó el director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, Eduardo Beingolea.

Ventajas

La propuesta busca generar incentivos para que los operadores incorporen nuevas tecnologías que brinden confianza a usuarios y transportistas.

En ese sentido, la ATU implementará una plataforma que servirá para garantizar la transparencia del flujo de información que se genere resultado de las transacciones efectuadas con este medio de pago.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.