ATU: presidente anunció firma de adendas para evitar paralización del Corredor Morado

José Aguilar se reunió con representantes del MEF para tratar complicada situación.


El presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, informó ante los medios de comunicación haberse reunido ante los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas para dar una solución a la paralización del Corredor Morado anunciada por su representante hace unos días.

Al respecto, el funcionario anunció la firma de cuatro adendas con el fin de “dar un pequeño oxígeno” y evitar que se detenga la circulación de estos buses. Asimismo, también indicó que se están haciendo las gestiones correspondientes para que la ruta del Corredor Amarillo, suspendida desde abril, vuelva a restablecerse.

“Ayer (jueves) tuvimos una reunión con el viceministro de Economía y con el director general de Promoción de la Inversión Privada. Eran cuatro temas grandes y eran algunas adendas  pequeñas (del Corredor Morado) que ya están encaminadas. Donde nos hemos enfocado más fue en la adenda para poder traer de vuelta al Corredor Amarillo. Trazamos un plan de acción y el MEF está de acuerdo. Hemos quedado en que los siguientes días vamos a presentar una propuesta más trabajada para que se pueda llevar adelante”, indicó el representante de la Autoridad del Transporte Urbano.

MÁS INFORMACIÓN: Callao: Policía impulsa ‘Cine en tu barrio’ y convoca a más de 800 personas

En ese sentido, Aguilar aseguró que las adendas relacionadas al Corredor Morado ya han sido consensuadas entre las partes involucradas y continuarán su trámite formal.

“Esperemos que con las siguientes actividades de las primeras adendas que son más pequeñas, como el tema de capacitación y de la tasa para su carta fianza vamos a dar un pequeño oxígeno”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO: 

Congreso autoriza nuevo ingreso de tropas estadounidenses al Perú

Emergencia sanitaria: 12 regiones del país en alerta por brotes de polio y sarampión

Cusco: sujeto arrebató cooler con 250 dosis contra la influenza a enfermera

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.