ATU recuerda a empresas de transporte ingresar a plataforma virtual para confirmar vacunación
A+

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó a las empresas  que ha puesto a disposición su plataforma virtual para acreditar la vacunación de conductores y cobradores.

Esta medida del Gobierno establece que los operadores de transporte público deben contar con sus dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para brindar el servicio y así proteger su salud y la de los usuarios.

Vale mencionar que, para registrar la vacunación de sus colaboradores, pueden ingresar a la plataforma virtual sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual o a la web www.atu.gob.pe con su usuario y contraseña. Luego deberán ubicar la opción “Acreditar Vacunación”, llenar los datos solicitados y guardar el carné de imunización en formato PDF o imagen.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: reportan posible caso de variante ómicron en Junín

Asimismo el organismo técnico especializado realiza jornadas de sensibilización en paraderos autorizados, para recordar la importancia de la doble inoculación y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de dos mascarillas, una quirúrgica y otra de su preferencia, o una KN95.

Finalmente, se les recuerda a los servidores y pasajeros la importancia de respetar el aforo en los buses, mantener el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas y portar alcohol líquido o en gel para la desinfección de manos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.