ATU: representantes de corredores complementarios respaldan a José Aguilar

Acordaron combatir informalidad y brindar un transporte público seguro.


José Aguilar, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se reunió con representantes de los corredores Rojo, Morado y Azul donde acordaron asegurar un servicio de transporte público seguro, eficiente y rápido para los usuarios.

En la cita se abordaron acciones vitales que permitirán la continuidad de corredores complementarios y se dio el compromiso conjunto para combatir la informalidad en el transporte. Uno de los principales temas tratados fue el programa ‘Pasajero seguro’, iniciativa liderada por la ATU, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

El objetivo es reforzar la lucha contra la informalidad en el transporte público que, vinculada con la delincuencia, afecta la seguridad de los usuarios. Se fortalecerá el tránsito de los buses de los corredores complementarios, comenzando en la avenida Arequipa, desde el Cercado de Lima hasta Miraflores, priorizando el flujo del corredor vial y mejorando el tiempo de viaje de pasajeros.

MÁS INFORMACIÓN: María Jara, exjefa de la ATU, dice que su cese es ilegal

La ATU accionará con fiscalización y control con agentes de la Policía Nacional del Perú, personal de Serenazgo de las municipalidades distritales e inspectores ediles. La estrategia busca garantizar que buses de corredores complementarios operen de manera formal, brindando un servicio de calidad.

Gerardo Hermoza, presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, presentó una propuesta para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los corredores complementarios capaciten a los choferes de vehículos informales y los integren a sus planillas. La propuesta busca un equilibrio económico en el sistema y renovar la flota de corredores con alrededor de 500 unidades.

Hermoza anunció la importancia de una próxima reunión con el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Lima y la ATU para establecer una mesa de trabajo conjunta unidos en la lucha contra la informalidad en el transporte público.

 

SEGUIR LEYENDO:

Congreso rechaza que Boluarte gobierne de manera remota

Dina Boluarte: dos miembros del Club Apurímac contrataron con el Estado

Gobierno del Perú: presentan proyecto de Ley para proteger a las FF.AA. y PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.