ATU: sepa cuánto ascienden las nuevas tarifas de alimentadores y corredores complementarios

Servicio de transporte formal modificó sus precios.


Ante el pedido de miles de ciudadanos de reducir el costo del pasaje por rutas cortas de los corredores complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) lanzó un nuevo tarifario.

Línea 1 del Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores complementarios buscan reducir el tiempo de viaje de miles de usuarios que utilizan estos servicios a cualquier hora del día.

Metropolitano

El Metropolitano cuenta con dos servicios, el principal que es el troncal, y va desde el norte (estación Naranjal) hasta el sur (estación Matellini), el cual, tiene un costo de S/ 3.20; y el otro son los alimentadores, el cual van a zonas más lejanas de la zona norte y sur, buscando acercar a los ciudadanos hasta la ruta troncal.

Estas son las tarifas de los alimentadores:

  • Alimentadores con rutas largas: S/ 1.50

(Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagro de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca y Santo Domingo).

  • Alimentadores con rutas cortas: S/ 1.00

(Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaunde, América, Cedros de Villa y Próceres).

  • Troncal + alimentadores (integrada): S/ 3.50

La tarifa preferencial escolar en el servicio troncal del Metropolitano es de S/ 1.25, en las rutas alimentadoras es de S/ 0.50 (rutas largas y cortas).

TARIFARIO METROPOLITANO

Corredores complementarios

Los corredores complementarios forman parte del sistema de transporte público formal que circula por avenidas con carriles y paraderos exclusivos, beneficiando a más de 310,000 usuarios cada día.

Corredor Azul

En el corredor azul, que va del Rímac a Barranco, los adultos pagan S/ 2.20; mientras que el universitario y escolar, S/ 1.10.

TARIFARIO CORREDOR AZUL

Corredor rojo

En el corredor azul, que va del Rímac a Barranco, los adultos pagan S/ 2.20; mientras que el universitario y escolar, S/ 1.10.

TARIFARIO CORREDOR ROJO

Corredor morado

En el corredor azul, que va del Rímac a Barranco, los adultos pagan S/ 2.20; mientras que el universitario y escolar, S/ 1.10.

TARIFARIO CORREDOR MORADO
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

MIMP: Van 110 casos de feminicidio en lo que va del año

Lima soportó el día más frío del año: vecinos de la zona Este percibieron más la variación de temperatura

Limón colombiano tendría bacteria del ‘dragón amarillo’, según productores piuranos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.