ATU sobre el anuncio de suspensión del Metropolitano: No se cumplió con los pagos por la crisis política
Servicio “pretroncal” partirá de la avenida Túpac Amaru.
A+

Luego de que la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunciara que se suspenderá el servicio total del Metropolitano de Lima desde el próximo 1 de diciembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que debido a la reciente crisis política se incumplieron los pagos.

«Tras un diálogo permanente sostenido con los representantes de los concesionarios del Metropolitano, a principios de noviembre se les comunicó que el 25 de este mes se procedería con el pago del reembolso correspondiente a la compensación económica que se viene otorgando a este sector ante la pandemia que afecta al país», reza el comunicado.

«En las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU para realizar el pago de dichas compensaciones», agregó.

PUEDES VER | Magdalena: sujeto agredió a Fiscalizador tras ponerle una multa de tránsito

Bajo esa línea, la entidad señaló que el Poder Ejecutivo viene realizando «su máximo esfuerzo» para cumplir con los compromisos adquiridos; para lo cual se encuentra finiquitando el marco legal que permitirá el desembolso de los recursos.

«La ATU hace un llamado a la comprensión de los concesionarios del Metropolitano para que depongan su intención de suspender el servicio de transporte, dada la inminencia de la aprobación del marco normativo antes señalado», dice.

Finalmente, la ATU sostuvo que a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activarán los planes de contingencia para que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio.

PUEDES VER | Obras de teleférico se harán bajo la modalidad de APP

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.