ATU y PNP aplican acciones contra la informalidad

El objetivo es resguardar a la ciudadanía de robos, asaltos y secuestros que se suelen incrementar en festividades de diciembre.

Fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron intervenciones contra la informalidad, en el marco del plan Pasajero Seguro y en resguardo de la seguridad e integridad de los pasajeros.

En diferentes puntos de la ciudad de alto tránsito vehicular y demanda de usuarios como óvalo Zapallal (Puente Piedra), avenida Miguel Grau y Abancay (Centro de Lima), Puente Nuevo (El Agustino), Luna Pizarro (La Victoria), Prolongación Tacna (Rímac), en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación (San Borja) y en la avenida Arequipa (Miraflores), se realizaron acciones de fiscalización.

En los operativos se encontraron conductores que no contaban con documentos y otros que se negaron a entregarlos, por lo que se les impuso la respectiva acta de fiscalización y en determinados casos, se internó a los vehículos en el depósito ubicado en la avenida Circunvalación (Ate).

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Educación reporta daños en colegios afectados por terremoto de 7.5

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, David Hernández, precisó que se tratan de personas que fueron intervenidas prestando el servicio de taxi colectivo, que no está autorizado en Lima y Callao, e indicó que la sanción es del 50% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.