Audio opositor a MML: Bypass sí es útil pero deben descalificarlo
A+

Al descubierto

La oposición a las obras viales por parte del regidor Hernán Núñez y el colectivo Habla Castañeda obedecerían únicamente a consignas políticas y no a sustentos técnicos, conforme se puede apreciar en un audio difundido en redes sociales y que registran reveladoras conversaciones entre el referido concejal y sus seguidores.

En la grabación se escucha al regidor Núñez pedir a sus seguidores que califiquen como «obra inservible» al bypass de la avenida 28 de Julio, ya que a su entender constituye una obra emblemática de la actual gestión municipal y por ello se debía generarle una imagen negativa entre los vecinos.

La paradoja es que instantes antes, el regidor dice que la obra en realidad sí es útil para la ciudad y discute sobre ello con la exregidora Marité Bustamante, quien integra el colectivo Habla Castañeda, sosteniendo que permite un tránsito fluido cuando no hay hora punta y que por ello todavía una obra así es del agrado de los limeños.

Núñez también recuerda que la construcción de intercambios viales y pasos a desnivel está contemplada en el famoso PLAM 2035 que elaboró la gestión de Susana Villarán, alcaldesa de Lima entre 2011-2014; por lo que entonces su oposición a estas obras simplemente obedece a criterios políticos y rivalidades.

«La construcción del bypass está bien, o sea… coinciden en los planes, en el PLAM 2035… Yo iría al público objetivo o sea, pero a la gente le gusta… depende de la hora que pases, cuando pasas a las dos de la tarde dices: qué buena obra, sales ligerito», dice el regidor.

Añade luego que «a mí sí me parece interesante que, siendo una obra emblema el tema del bypass, me parece que hay que meter la idea, que es un tema que hemos dicho hasta el cansancio, que es una obra inservible y que no apunta a mejorar el tránsito. El público objetivo no hace este nivel de análisis».

Cabe decir que este es un segundo audio que se difunde en redes sociales, pues en la víspera apareció uno en el que se registraba a Hernán Núñez y Marité Bustamante hablar de «la lucha armada», objetivos políticos al 2018, el fracaso en la recolección de firmas para interpelar al alcalde Luis Castañeda, entre otros temas.