Aumentan a 19 los casos de variante delta en Perú

Uno de los casos está vinculado a otro preexistente, pero los restantes no. “El virus se extiende por todo sitio”, alerta Minsa.

Ya son 19 los casos confirmados de los pacientes con la variante delta de la covid-19 en el Perú, luego de que en las últimas horas se detectaran cuatro personas con ese linaje.
Luego de supervisar la tercera Vacunatón, que se inició ayer, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que los nuevos casos fueron detectados en los distritos de San Martín de Porres y Santiago de Surco, en Lima.
“Se han confirmado cuatro casos más a los 15 que ya teníamos. La presencia de esta variante es un riesgo adicional de contagios mayor y la aparición de una tercera ola”, manifestó el funcionario.
Explicó que uno de los casos está vinculado a otro preexistente, pero los restantes no. “Esto nos demuestra que el virus se está extendiendo por todo sitio”, refirió.
80 millones de dosis
Ugarte Ubilluz reiteró que el Gobierno de Transición está dejando contratadas “alrededor de 80 millones de dosis de vacunas” contra el coronavirus, que llegarán entre agosto y enero del próximo año.
Indicó que estos contratos de compra permiten garantizar un cronograma de vacunación “hasta fin de año”, incluyendo a adolescentes mayores de 12 años.
Calificó de absurdo que el próximo gobierno evalúe postergar la vacunación para menores de edad, luego de que un miembro del equipo técnico de Perú Libre hablara de esa posibilidad.
En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que la vacunación contra la covid-19 es un desafío nacional y su éxito radica en el esfuerzo colectivo donde se sumaron personas de diferentes niveles de gobierno, empresa privada y un equipo humano para garantizar que las personas acudan a inmunizarse.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.