Aumentan peruanos ilegales en frontera de Estados Unidos

Más de 8 mil connacionales fueron intervenidos en frontera sur, más del doble que el 2021, debido a crisis en el país.

El diario norteamericano New York Post ha advertido del incremento de migrantes ilegales, de origen peruano, intervenidos en la frontera de Estados Unidos. Según el rotativo, en lo que va del año, se registró 8,262 peruanos intervenidos, mientras que para el mismo periodo del año pasado, la cifra alcanzó los 3,197 de connacionales.

Según New York Post, la inestabilidad política en Perú está provocando que los inmigrantes del país acudan en masa a la frontera sur de los EE.UU., lo que se suma a la ya caótica situación allí a medida que se avecina el fin del llamado Título 42 (ver recuadro arriba).

En los primeros meses de este año, 8,262 peruanos, a quienes rara vez se les ve tratando de ingresar ilegalmente a los EE.UU., han sido detenidos en el cruce sur, según datos obtenidos por The New York Post.

TAMBIÉN LEE: Oswaldo Zegarra pide a Ejecutivo observar norma que modifica la Sunedu

«Eso es más del doble de los peruanos que llegaron a la frontera en 2021, cuando 3,197 inmigrantes de ese país fueron interceptados por agentes federales», indica el medio.

También sostiene que históricamente, la cantidad de peruanos que llegan a la frontera ha sido aún menor.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.