AUNAP no reconoce a representantes de universidades públicas ante Sunedu

«Queremos dar decencia y docencia», reclamó Américo Guevara, presidente de la asociación.


Américo Guevara, presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP), rechazó a los representantes de las universidad públicas ante la Sunedu. “Son irregulares”, mencionó en sus declaraciones.

“Para la AUNAP, los dos representantes de las universidades públicas no nos representan, además, toda vez que el Poder Judicial aceptó una acción de amparo, los efectos de la Ley 31520 se suspendieron (…) Para nosotros los dos representantes de las universidades públicas son irregulares y no reconocemos su designación”, mencionó en entrevista con Radio Nacional.

MÁS INFORMACIÓN: Sunedu ya cuenta con nuevo consejo directivo

Se tratarían de los doctores Manuel Castillo Venegas, de la Universidad Nacional de Piura, y Manuel Hernández García, de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Quienes, según Guevara, no cuentan con el respaldo mayoritario que su asociación sí tiene.

Para el presidente del gremio, hay un interés de diversas fuerzas políticas para devolverle el licenciamiento a las universidades que lo perdieron y, con ello, bajar el nivel de exigencia.

“Las universidades nacionales no estamos de acuerdo con este procedimiento. Deberíamos dar decencia y docencia. Eso no lo estamos viendo”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: 

Policía resalta que Carnaval de Cajamarca sea divertido y seguro: «Unidos hacemos paz»

Minsa declarará 13 regiones en emergencia sanitaria por dengue

Presidente de EMAPE tiene denuncias por manejar en estado de ebriedad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.