Autoridades saludaron a Cajamarca por el 168° aniversario de su independencia

Pedro Castillo, María del Carmen Alva y Mirtha Vásquez enviaron mensajes por el aniversario de la región.

En el aniversario de Cajamarca, el mandatario Pedro Castillo, la premier Mirtha Vásquez, y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, saludaron a esta región por conmemorarse los 168 años de su creación departamental.

A través de su red social, el jefe de Estado emitió sus buenos deseos y recordó que este lunes 3 de enero se celebra la gesta de la independencia de Cajamarca.

«Envío un saludo afectuoso a mi región de Cajamarca por su 168° aniversario de la gesta heroica de su independencia. Que este día de celebración sea motivo para recordar sus históricas luchas, actuales desafíos y porvenires de esperanza. ¡Feliz día, tierra bendita!», escribió Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE: Caso Cuellos Blancos: Fiscalía intervino el hotel María Angola

Por su parte, la titular del Consejo de Ministros hizo lo propio por la fecha en mención, destacando la cultura y tradiciones de su región de origen.

«Hoy quiero saludar a mi Cajamarca querida por su 168° aniversario de creación departamental. Cajamarca, mi patria chica, tierra de las rondas campesinas, llena de culturas, lucha y tradiciones», se lee en el comunicado de Vásquez Chuquilín.

TAMBIÉN LEE: Mesa Redonda: más del 80% de galería comercial se encuentra debilitada tras incendio

Finalmente, la también congresista de Acción Popular indicó que Cajamarca se caracteriza por tener gente alegre y emprendedora, y dijo sentirse orgullosa de sus orígenes.

«Cajamarca, la tierra por la que me siento orgullosa de mis orígenes, celebra hoy su 168° aniversario de independencia. En este día especial expreso mi saludo a su gente, tan alegre y emprendedora. Estoy segura de que nuestra Cajamarca seguirá la senda del progreso. ¡Adelante!», manifestó Alva Prieto.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.