Autorizan a entidades públicas a contratar pensionistas de FF.AA. y PNP

Ministro Gavidia destacó trabajo conjunto de Ejecutivo y Legislativo.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, saludó este sábado el «trabajo conjunto» entre el Ejecutivo y Legislativo que aprobó la ley que regula la contratación de pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP) en cualquier entidad del Estado.

La ‘ley de la doble percepción’ permitirá que los miembros retirados de ambas instituciones puedan percibir simultáneamente del Estado pensión y remuneración, retribución o contraprestación por servicio requerido por cualquier entidad pública.

«Estamos muy agradecidos y contentos con el presidente de la República, el premier, el Congreso, la Comisión de Defensa, que trabajando en equipo han hecho posible el clamor y la lucha de décadas de las Fuerzas Armadas y Policía para que nuestra gente más experimentada pueda seguir dando sus servicios, experiencias y conocimientos en favor del país», indicó durante una reunión en Cajamarca.

TAMBIÉN LEE: Sindicato de Empleados de Siderperú anuncia posible huelga indefinida

El titular del Mindef saludó al Ejecutivo y Legislativo, pues consideró que trabajando juntos puede ser benefecioso para el país.

«El Ejecutivo y el Legislativo han dado un gran ejemplo de que trabajando en equipo se pueden hacer grandes cosas», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.