OBRAS. DESDE CHORRILLOS HASTA LA PUNTA

Avance de más de 80 % en la vía Costa Verde

Alcalde Jorge Muñoz supervisa construcción de la infraestructura que abrirá conexión directa entre playas de Lima y el Callao.

Avance de más de 80 % en la vía Costa Verde
Obras contemplan la construcción de tres viaductos.
  • Fecha Miércoles 13 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:04 am

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la construcción de la vía Costa Verde, tramo Av. Rafael Escardó – Jr. Virú, que presenta un avance de más de 80 %.

“Esta infraestructura permitirá unir todo el circuito de playas, desde Chorrillos hasta el distrito de La Punta en el Callao, abriendo así una ruta de conexión directa. Serán más de 129 mil ciudadanos los beneficiados”, indicó el burgomaestre.

Las obras, que tienen 2.97 km de extensión y una inversión superior a los S/321 millones, contemplan la construcción de tres viaductos: San Miguel- Callao, San Miguel-Chorrillos, y Chorrillos-San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular.

PUEDES VER | Detectan 21 escenarios de riesgo en Lima Norte

“También se construirán dos puentes vehiculares y uno peatonal, así como la implementación de una ciclovía bidireccional. Del mismo modo, destaca la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros de ancho, donde se colocarán áreas verdes”, señaló Muñoz.

Cabe señalar que se viene realizando la excavación y eliminación de material en el terreno, conformación de la base en vía principal, y el mejoramiento de suelo en el ramal San Miguel – Chorrillos.

PUEDES VER | Vizcarra anuncia firma del contrato Siete Regiones

COSTANERA Y JORGE CHÁVEZ

Parte de la sección vial concluida en la obra ya fue liberada por la Municipalidad de Lima a inicios del mes de julio del presente año. Se trata de las avenidas Costanera y Jorge Chávez, además de una sección de la Costa Verde.

En conjunto, las arterias entregadas poseen poco más de 1.8 km de extensión, desde el circuito de playas, a la altura de la Av. Universitaria, hasta la calle 19, en el distrito de San Miguel.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso