Avelino Guillén: “El fujimorismo no tiene un concepto adecuado de democracia”

  • Fecha Domingo 12 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am




El exfiscal Avelino Guillén dijo que las últimas acciones de la bancada de Fuerza Popular contra las autoridades de instituciones autónomas, como el Ministerio Público, Tribunal Constitucional, y hasta el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, afecta la independencia de poderes en el Perú.

“Eso revela que el fujimorismo no tiene un concepto ni criterio adecuado de democracia, no respeta la discrepancia, la independencia de las instituciones, no entiende, no valora el ejercicio democrático, ni el respeto a las funciones que la Constitución le asigna al Tribunal Constitucional, Ministerio Público, Poder Judicial”, señaló Avelino Guillén.

Asimismo, señaló que el fujimorismo impone su mayoría en el Parlamento para tomar acciones que no respetan la ley y advirtió que la denuncia constitucional planteada por su vocero, Daniel Salaverry, contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, son muy peligrosas para la independencia de poderes.

“Se pretende avasallar y tomar medidas que no tienen correlato con la ley. Descabezar instituciones para coparlas y luego ponerlas bajo al control de determinada colectividad política es un tema bastante delicado”, acotó Avelino Guillén.

La estrategia del fujimorismo, según Guillén

Avelino Guillén agregó a Andina que sería “inconcebible que se quiera establecer al Congreso como una vía paralela para juzgar a los funcionarios que le son incómodos al fujimorismo”. Y, que dentro de su estrategia ir “copando todos los escenarios de poder”.

Asimismo, Avelino Guillén, contó que sería prudente que los líderes políticos emitan un pronunciamiento al respecto porque el clima político que imponen los integrantes del partido naranja no es el más viable y democrático.

 SEPA MÁS DE : Avelino Guillén: “La Fiscalía tiene que investigar a Keiko Fujimori”

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno

PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno