Avelino Guillén: “Se debe allanar las oficinas del Gobierno regional del Callao”

  • Fecha Martes 4 de Abril del 2017
  • Fecha 12:00 am




El exfiscal Avelino Guillén señaló que el Ministerio Público debería allanar las oficinas del Gobierno Regional del Callao, como parte del proceso que se le sigue al gobernador  Félix Moreno, que es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de Odebrecht.

“Está bien que el fiscal haya dispuesto el allanamiento de las casas del señor Moreno, pero también es importante se haga lo mismo en las oficinas del Gobierno Regional porque se podría encontrar valiosa documentación. Eso, ya se debió hacer”, expresó Avelino Guillén.

Explicó que simultáneamente al allanamiento “que es ubicar información para corroborar los testimonios dados por dos colaboradores eficaces”, se debe hacer lo propio en los ambientes de sede del Gobierno Regional del Callao.

Antecedentes

El Ministerio Público allanó el domingo dos viviendas de Félix Moreno. Según se conoció, la intervención se realizó en sus casas ubicadas en el Callao y en el distrito limeño de La Molina. No se le halló en ninguno de los dos lugares.

Se sospecha que Félix Moreno fue sobornado por la constructora brasileña con 4 millones de dólares a cambio de favorecerlo con la ejecución de la obra Vía Costa Verde, tramo Callao. Los delitos en los que habría incurrido son tráfico de influencias y lavado de activos.








Top
Ecuador: Sismo de magnitud 7.7 se sintió en regiones del Perú [VÍDEOS]

Ecuador: Sismo de magnitud 7.7 se sintió en regiones del Perú [VÍDEOS]