Avelino Guillén: Se empoderará a la PNP y se combatirá con firmeza la delincuencia

Dijo que desplegará una política firme, decidida y enérgica contra la delincuencia en el país.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, afirmó este viernes que su tarea es empoderar a la Policía Nacional y remarcó que desplegará una política firme, decidida y enérgica contra la delincuencia en el país.

Se desencadenará una serie de acciones a lo largo del país, con la finalidad que se establezca una política muy firme, decidida y enérgica frente a la delincuencia en todo el pais”, aseveró en entrevista con Ideele radio.

TAMBIÉN LEE: Ávalos abre investigación a Ayala, pero no a Castillo

Señaló además que su labor se va a sostener en los policías honestos, “mi tarea es empoderar a la Policía Nacional”, subrayó. Comentó que coordinó con el ministro de Salud, Hernando Cevallos a fin de concretar en diciembre la tercera dosis de vacunación al cuerpo policial

Asimismo, dijo que la lucha contra la corrupción será importante en su gestión “y seremos severos. No hay ningún atisbo de pretender encubrir estos hechos. Si un policía está metido en este tipo de actos tendrá que asumir todo el peso de la ley”, aseguró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.