Avión de la FAP cae en Lambayeque mientras realizaba ejercicio

La aeronave se precipitó a tierra y se informó que el piloto, identificado como el mayor FAP Omar Menacho García, logró salvarse.

Avión de la FAP cae en Lambayeque mientras realizaba ejercicio
(Foto: Difusión)
  • Fecha Viernes 29 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:52 pm

Un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sufrió un accidente esta mañana cuando sobrevolaba las Pampas de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, mientras realizaba  ejercicio, según informó la entidad en sus redes sociales.

La aeronave se precipitó a tierra y se informó que el piloto, identificado como el mayor FAP Omar Menacho García, logró salvarse. El piloto fue trasladado al Hospital de la FAP ubicado en Chiclayo para recibir atención que le corresponde.

El general FAP Roberto Baxerias, director de Comunicaciones, informó a RPP Noticias que el piloto resultó ileso. “Gracias a la destreza y profesionalismo del piloto no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros. El piloto de la aeronave se encuentra en buen estado de salud, es el Mayor FAP Omar Antonio Menacho García, él aplicó excelentemente los procedimientos de escape de emergencia, ha salido caminando y está siendo atendido en un hospital de la Fuerza Aérea”, detalló.

SEPA MÁS DE: Zoraida Ávalos jura como fiscal de la Nación [EN VIVO]

Vale precisar, que el accidente fue confirmado por la FAP a través de un comunicado donde señala que el hecho ocurrió a las 09:35 horas aproximadamente cuando realizaba un vuelo de entrenamiento. “Gracias a la destreza y profesionalismo del piloto no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros”, subraya el comunicado.

En esa misma línea, la Fuerza Aérea precisa que gracias a la aplicación de los procedimientos de escape de emergencia el mayor Menacho García se encuentra en buen estado de salud. Por último, indicó que ha dispuesto que se active la Junta de Investigación de Accidentes a fin de determinar las causas del mismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht