Avión presidencial: detalles del vehículo aéreo que transporta a los jefes de Estado

La nave fue adquirida en 1994 durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

El avión en el que se transporta el presidente Pedro Castillo, sus familiares y amigos es un Boeing 737-528 con matrícula FAP-356 manejado con carácter militar por pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y tiene como base militar el Grupo Aéreo No. 8, en Lima.

La nave fue adquirida en 1994 durante el gobierno de Alberto Fujimori, sin embargo también ha transportado en diversas ocasiones a los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, la nave funciona habiendo sido modificada previamente para vuelos de mediano alcance.

TAMBIÉN LEE: Caso ‘Lay Vásquez’: aparecen más nombres falsos en viajes de Pedro Castillo

En la Sección de Invitados tiene doce asientos de primera clase con mesas individuales, usada comúnmente por los oficiales de la Casa de Pizarro o el personal de Estado que acompaña al presidente en sus giras, las otras dos secciones son las de prensa y seguridad.

El Boeing 737-528 no solo ha funcionado como transporte presidencial o de miembros del gobierno de turno, sino que ha prestado servicio como puente aéreo en situaciones de emergencia para brindar apoyo y transporte de bienes de primera necesidad a la población civil durante desastres naturales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.