Avioneta con 12 personas se estrella en Pucallpa
A+

Una avioneta de la empresa Air Majoro, con 12 personas a bordo, se estrelló en la comunidad nativa Nuevo Saposoa, ubicado a 16 kilómetros de la localidad de Tacshitea, en la región Ucayali. Uno de los ocupantes de la aeronave quedó herido, mientras los otros 11 salieron ilesos.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó que 11 personas que viajaban en el vuelo OB-2077, que se dirigía a Pucallpa, se encuentran ilesos y uno resultó herido, por lo que recibe atención médica en esa ciudad.

El gerente general de Air Majoro, Percy Tena, precisó que en la avioneta iban dos tripulantes y 10 pasajeros.

La aeronave modelo Beechcraft 200 partió la mañana de ayer desde el aeródromo de Contamana rumbo a Pucallpa, y a las 11:49 horas se declaró en emergencia por causas que son materia de investigación. En ese momento se encontraba a 23 millas al noroeste del aeropuerto de Pucallpa.

“De inmediato Corpac S.A. activó el protocolo de emergencia. La torre de control del aeropuerto de Pucallpa contactó con dos helicópteros de la Policía Nacional que estaban por la zona y se les informó de la emergencia para el apoyo en la búsqueda de la aeronave”, detalló. Precisó que a las 13:22 horas la Policía informó haber ubicado a la avioneta siniestrada. Entre los pasajeros hay una mujer embarazada, quien se encuentra estable.

Según las primeras investigaciones, uno de los motores explotó en pleno vuelo, el piloto Felipe del Águila junto a su copiloto, de apellido Moya, tuvieron que descender la nave.