Ayacucho: 9 muertos y 52 personas afectadas tras intoxicación

  • Fecha Martes 7 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am




Una intoxicación masiva se registró el último lunes durante un velorio en la provincia de Paucar del Sara Sara, en Ayacucho. Hasta ahora 9 personas se han convertido en las víctimas mortales y 52 personas quedaron afectadas, de las cuales 8 se encuentran muy graves y 22 en estado crítico.

Según las investigaciones, la intoxicación se habría dado luego de ingerir alimentos presuntamente en mal estado. Ellos habrían consumido un ponche contaminado, el cual está hecho en base a semillas y frutos secos.El alcalde distrital de San José de Ushua,Iván Villagomes Llamoca, perdió a su padre y su sobrino (12).

Al lugar llegaron ambulancias y vehículos que ayudaron a trasladar a los intoxicados a diferentes hospitales de la zona. Asimismo, la emergencia pudo atenderse sin embargo, uno de los centros de salud colapsó al que fueron trasladados las víctimas.

En tanto, la ministra de Salud, Silvia Pessah, señaló que el número de personas evacuadas podría elevarse. “Personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”.

Cabe mencionar que los resultados de la causa real del fallecimiento y los estados críticos de las personas se darán luego de las necropsias de ley de los occisos después de 5 a 7 días. Además, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que helicópteros de las Fuerzas Armadas se encuentran trasladando a las víctimas que encuentran en estado de gravedad a la capital, mientras que se viene evaluando evacuar personas en estado crítico para una mejor atención.

SEPA MÁS DE: Reducen en 25 minutos tiempo de traslado de pacientes graves

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado