Ayacucho: Ana María Mendieta inaugura la Unidad de Protección Especial

“Las madres y padres, al igual que el personal docente, debemos aprender a formar a la infancia sin recurrir al castigo físico ni humillante”, señaló la ministra del MIMP.
  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 12:48 pm



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, inauguró la Unidad de Protección Especial (UPE) de Ayacucho, la misma que atenderá a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

El servicio cuenta con un equipo especializado conformado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan atención inmediata, a fin de garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos fundamentales de la población de la zona.

Asimismo, Ana María Mendieta señaló que entre los compromisos del presidente de la República, Martín Vizcarra, se trabaja para garantizar el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, libre de violencia y anemia.

La ministra agregó que, de enero a octubre de este año, las UPE a nivel nacional han atendido más de trece mil casos de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.

“Debemos trabajar de manera articulada con las Demunas, servicios de la municipalidad que son la puerta de entrada al sistema de protección de las niñas, niños y adolescentes, pero también con el Ministerio Público y Poder Judicial, porque son situaciones de riesgo y vulneración de derechos que tienen que ser restituidos y ese es el compromiso del Gobierno”, señaló Ana María Mendieta.

No obstante, la titular del MIMP hizo un llamado a fortalecer la cultura del cuidado y desterrar las costumbres violentas en la crianza.

“Esto nos llama a trabajar juntos en prevención, en las escuelas, con las familias, para enseñarles valores a nuestros niña y niños, y garantizarles una vida plena con respeto e igualdad. Las madres y padres, al igual que el personal docente, debemos aprender a formar a la infancia sin recurrir al castigo físico ni humillante”, manifestó Ana María Mendieta.

SEPA MÁS DE: MIMP atendió a más de once mil niños en situación de riesgo o desprotección familiar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra