Ayacucho: comisión determinará si se celebran carnavales y semana santa en 2022

Incremento de contagios por la COVID-19 impediría que eventos se realicen.

POR HUGO NED

Una comisión multisectorial evaluará, la quincena de enero entrante, si se realizan o no, el Carnaval Ayacuchano y la Semana Santa 2022, según informó Eloy Hualverde, director de Comercio Exterior y Turismo, quien indicó, además, que la Dirección Regional de Salud, reglamentará y emitirá su pronunciamiento sobre estas fiestas.

Para la quincena de enero se definirá si se continuará la organización o se paralizan dichas actividades, pero se evaluarán todos los mecanismos de control. «Con incremento  de contagios por la COVID-19, no se podría realizar dichas actividades», anotó.

TAMBIÉN LEE: Indecopi ordena a Innova Schools devolver cuota de ingreso y matrícula a madre de familia

«Mientras Huamanga siga en nivel alto de contagios, estas actividades no se podrían desarrollar. Para ello, es importante continuar con el proceso de vacunación y llegar a un 80 % o más», acotó el funcionario.

Hualverde  indicó que, de desarrollarse el carnaval y la semana santa, se tendrá que evitar la aglomeración de personas en un solo punto. «Necesitamos tener espacios abiertos y descentralizar esta actividad ello sería una opción, pero dependerá mucho de lo que diga la Dirección Regional de Salud».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.