Ayacucho: más de 3 mil familias quedan aisladas por caída de puente

Municipalidad de La Mar gastó S/ 18’220,000, ejecutados con fondos transferidos por Provías.

Diario expreso - Ayacucho: más de 3 mil familias quedan aisladas por caída de puente

Más de 3 mil familias se encuentran aisladas luego del derrumbe del puente carrozable Kutinachaca, en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, región Ayacucho.

La obra demandó una inversión de 18 millones 220 mil soles, ejecutados por la Municipalidad Provincial de La Mar con fondos transferidos por Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Nueve centros poblados

El dirigente comunal Roberto Leguía manifestó que las más de 3,000 familias que quedaron incomunicadas viven en nueve centros poblados de Ayacucho.

El puente, de 68 metros y construido con una estructura de hierro, fue inaugurado el 22 de agosto de 2021.

TAMBIÉN LEE: INEI y el Ministerio de Cultura inician la primera Encuesta Nacional de Lectura

Leguía agregó que las estructuras colapsaron debido al paso de un camión que transportaba arena y piedras hacia la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.