Ayacucho: Ministerio Público incauta más de una tonelada de cocaína

Traficantes transportaban esta sustancia en el interior de balones de gas.

Mediante una labor articulada, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Kimbiri y la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron en el centro poblado de Santa Cruz de Machente, del distrito de Ayna, provincia de La Mar y región de Ayacucho, más de mil kilógramos de cocaína en el interior de un camión.

De acuerdo a la información otorgada por un efectivo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), la droga decomisada iba a ser enviada a Europa, y su venta ascendería en el mercado internacional a más de S/ 148 millones.

Los detenidos fueron identificados como Daniel S. C. (38) y Harold P. S. (23), quienes se encontraban a bordo del vehículo pesado de marca Hyundai, donde trasladaban 393 balones para gas, de los cuales 89 excedían su peso.

TAMBIÉN LEE: IPYS sobre acoso a EXPRESO: Es una actitud contraria a la libertad de expresión

Durante la inspección, se encontró que estos 89 balones contenían 973 paquetes compactos tipo ladrillo, precintados con papel platino. Al abrir aleatoriamente cada envoltorio se encontró la palabra ‘Osam’, grabada en bajo relieve.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.