Ayacucho: PNP captura a presunto homicida del alcalde de La Mar y su esposa [VIDEO]

Sus supuestos cómplices delataron a quien sería el asesino.

Los agentes PNP de la División de Investigación de Homicidios – DIRINCRI lograron la captura de Zenen Mercado Arroyo (26), presunto autor del homicidio en contra del alcalde de La Mar Wilder Manyavilca Silva (44) y su esposa Dunia Katiuska Bustios Quispe (36), quienes fueron asesinados a balazos.

Tras un eficaz trabajo de seguimiento, los policías consiguieron el arresto de Mercado, alias “Alex” y/o “Zeta”, quien se encontraba en el sector del barrio Conchopata en Ayacucho y se disponía a abordar un taxi.

El apresado tiene una orden de detención preliminar expedida por el Juzgado Penal de Kimbiri – Vraem, y será trasladado ante la autoridad judicial, para continuar con las diligencias de ley.

TAMBIÉN LEE: OMPEI rechaza detención de médico argentino Eduardo Yahbes

De acuerdo a las averiguaciones policiales, el sujeto sería el responsable del homicidio calificado.

Ello, basado en las declaraciones de Willy Nislander Gutierrez Sayago (23) y Marco Antonio Auccasio Quispe (29), supuestos cómplices, quienes se encuentran recluidos por el mismo delito penal, en el Centro Penitenciario de Huanta – Ayacucho.

Como se recuerda, el asesinato ocurrió el pasado 12 de noviembre del año pasado en la carretera que une los distritos de Ayna San Francisco y Santa Rosa, La Mar – Ayacucho.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.