Ayacucho: PNP destruye laboratorio clandestino de droga [VÍDEO]

  • Fecha Miércoles 29 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Esta madrugada se realizó un operativo de interdicción en las inmediaciones del centro poblado San Juan Mejorada, distrito de Canayre, provincia de Huanta, en Ayacucho. Tras ello la Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de droga y 500 kilos de insumos químicos fiscalizados.

Según informaron agentes de la PNP, el laboratorio tenía una capacidad de producir tonelada y media de clorhidrato de cocaína al mes.

La intervención se realizó por parte de los agentes del Área Antidrogas (Areandro), Área de Inteligencia Regional (AIR) Huanta, en coordinación con efectivos del Frente Policial Vraem, quienes contaron con el apoyo de dos helicópteros del componente Aéreo del CE-Vraem.

En el laboratorio clandestino se encontraron equipos hidráulicos, electrodomésticos (hornos microondas), prensas, molino eléctrico, motor generador eléctrico, moldes de metal, balanzas eléctricas, entre otros, así como 12 bidones conteniendo una sustancia similar a la acetona con un peso bruto total de 500 kg., equivalente a 108 galones de acetona.

SEPA MÁS DE: Ayacucho: PNP encuentra explosivos y material senderista

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra