Ayacucho: PNP encuentra explosivos y material senderista

  • Fecha Jueves 16 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Nuevo golpe a la delincuencia. Durante un operativo en el ejecutado por agentes policiales y militares se logró decomisar material  pertenecientes al grupo terrorista Sendero Luminoso. Las objetos encontrados se dio en la zona conocida como Reservas terroristas en el caserío de Putis, provincia de Huanta en Ayacucho.

El operativo a cargo de la Unidad de Investigación de Alta Complejidad de la Policía e Inteligencia de las Fuerzas Armadas logró encontrar  panfletos senderistas, municiones, explosivos y manuscritos, asimismo, más de 80 metros de cable naranja usado para la elaboración de bombas.

En el mismo contexto, los agentes del Frente Policial Vraem (FP-Vraem), en coordinación con el personal del Comando Especial Vraem (CE Vraem) destruyeron un laboratorio de cocaína y más de dos toneladas de insumos químicos fiscalizados, detectados durante un operativo aéreo ejecutado en el centro poblado de San Juan de la Mejorada, distrito de Canayre, región Ayacucho.

Durante la diligencia, que contó con la presencia de un representante del Ministerio Público, se halló 15 kilos de una sustancia que al ser sometida a una prueba de campo dio positivo para cocaína. Además, se encontró 15 bidones de soda caustica (375 kilos), 10 bidones de acetona (600 kilos), cuatro timbos de acetona (1920 kilos) y tres bidones de gasolina (90 kilos).

SEPA MÁS DE: Trujillo: Sujetos que trasladaban más de 10 kilos de droga fueron detenidos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos