Ayacucho: Pobladores abandonaron el lugar ante intoxicación masiva



Una masiva intoxicación que se vivió en San José de Ushua, en Ayacucho, lo que provocó que 9 personas perdieran la vida y 107 queden afectados. Ante ello, los pobladores del lugar han preferido abandonar la zona por temor a que se vuelva repetir algún daño.

En tanto, representantes del Ministerio de Salud llegaron a la zona e informaron que hará una fumigación general en el distrito ante la masiva muerte de los pobladores que fueron intoxicados, consecutivamente,  los vecinos que viven en Ushua habían dejado sus casas para proteger a su familia por prevención.

Cabe señalar que ante la intoxicación que se dio en la zona, se han tejido todo tipo de hipótesis sobre este caso, desde la contaminación del aire hasta la atribución del hecho a casos paranormales.

Es por que los pobladores de Ushua que  no fueron afectados optaron por huir del lugar ya que ni siquiera pueden ingerir agua por temor a ser intoxicados.  Las casas están vacías, los portones con candado, las calles silenciosas. Ni siquiera el alcalde permanece en el lugar e incluso han dejado a sus animales en las chacras.

Cabe mencionar que las pruebas realizadas a los afectados aún no han demostrado cuales fueron las causas de las pérdidas humanas.

SEPA MÁS DE: Ayacucho: Lista de las víctimas mortales por intoxicación

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.







Top
Yonhy Lescano: “Domingo Pérez está amenazado solo por decir la verdad”

Yonhy Lescano: “Domingo Pérez está amenazado solo por decir la verdad”