Ayacucho: pobladores intoxicados y atendidos retornan hoy a su pueblo

  • Fecha Domingo 12 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am




Los 120 pobladores de San José de Ushua quienes sufrieron de una intoxicación masiva donde 9 de ellos fallecieron se aprestan a retornan a sus hogares luego de ser atendidos en el centro deportivo municipal de Pausa

Aun cuando no se ha precisado la causa real de la intoxicación se presume por parte del ministerio de Salud que es por ingesta de alimentos, es decir por infiltración de insecticidas, cosa que los pobladores no confirman ello más bien arguyen a otras posibilidades.

Sobre esa hipótesis de los funcionarios del Gobierno también se escucha a los compoblanos manifestar algunas creencias paranormales como un ‘pacto con el diablo’, por tanto se presume de la contaminación porque se han encontrado frascos de insecticidas que son usados en los sembrados. Al respecto, cabe también la posibilidad de que fueron los alimentos o utensilios los que pudieron contaminarse.

“Sin embargo el propio ministro de Comercio Exterior aseveró que no existe una cultura de manipulación de insecticidas en la población lugareña”, sostuvo el periodista ayacuchano Kevin Valdivieso.

Cabe señalar que el día de ayer sábado cuatro ministros de Estado viajaron a la región Ayacucho acompañando a los pobladores.Participaron de este viaje las ministras de Cultura, Patricia Balbuena; de Salud, Silvia Pessah; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; así como el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

En Sara Sara

La intoxicación se produjo al ingerir alimentos presuntamente contaminados, luego de asistir a un sepelio en el centro poblado del distrito de San José de Ushua, en la provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara.

SEPA MÁS DE:      Intoxicación en Ayacucho: Pobladores dejan sus viviendas y duermen en carpas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado