Ayahuasca promete cura para el Alzheimer
A+

Cuando Pamela Ellingsen le compró hace ocho meses a su padre un pasaje aéreo solo de ida a Denver, Colorado, desde Forte Myers, Florida, en EE.UU., este, de 80 años y enfermo de Alzheimer, apenas si le susurró al oído: no te olvides de mí.

Pero Pamela se olvidó. Según el informe del noticiero 9News, un supervisor de la United Airlines encontró al hombre deambulando en el aeropuerto solo con su perro, desorientado y confundido. El personal de la aerolínea –de acuerdo al informe– se comunicó con la hija, tras comprobar que había sido ella quien compró el boleto que el anciano llevaba en su mano. Según el parte policial, ella no quiso buscarlo y pidió, además, que no volvieran a llamarla. De las conversaciones se dedujo que la hija le había comprado el pasaje solo de ida para que su exesposa en Denver se hiciera cargo de él. Pero ella, como antes la hija, se negó y la Policía no tuvo más remedio que trasladar a Jerry Ellingsen al hospital más cercano.

ESTADÍSTICAS DESOLADORAS

Es que las estadísticas son desoladoras: 75% de los cuidadores exclusivos y familiares directos presentan síntomas clínicos y psicológicos como consecuencia del cuidado crónico de los pacientes con Alzheimer. Y estos van en aumento progresivo: en el Perú hay 200 mil personas con este mal pero para dentro de 30 años alcanzarían el millón si no hay una cura. En el mundo, los pacientes de Alzheimer suman 46.8 millones y para el 2050 podrían llegar a 131.5 millones.

POR: JORGE ALANIA VERA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.