B.A.P. Unión zarpa al extranjero para viaje de instrucción

Cadetes del Tercer Año de la Escuela Naval del Perú incrementarán sus capacidades académicas en las artes marineras y participarán en el encuentro náutico Velas Latinoamérica 2022.

El imponente buque escuela B.A.P. “Unión” desplegó el domingo sus velas para iniciar el “Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2022”; con la finalidad de complementar la preparación académica de los cadetes de Tercer Año de la Escuela Naval del Perú.

Este viaje de instrucción del velero más grande de Latinoamérica servirá para que los cadetes de Tercer Año incrementen sus capacidades en las artes marineras y fortalezcan valores como la disciplina, trabajo en equipo, perseverancia, valor y las valiosas tradiciones de la bicentenaria institución.

La ceremonia de zarpe se desarrolló en la Base Naval del Callao y estuvo presidida por el Comandante General de la Marina, almirante Alberto Alcalá Luna, acompañado de autoridades navales y familiares del personal embarcado.

TAMBIÉN LEER: Más de 210 mil personas viajaron en transporte interprovincial entre el 24 y 25 de diciembre

ITINERARIO

Esta fase práctica se alternará con actividades culturales y protocolares que se efectuarán en cada puerto, las mismas que contribuirán a estrechar los lazos de amistad e integración con las Armadas y población de los países a visitar.

El itinerario de la navegación comprende la visita a los puertos de: Balboa (Panamá), Cartagena (Colombia), Fortaleza y Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.