SECRETARIO GENERAL DEL SINTRAINCER, JOSÉ GAYOSO:

“Backus despide de forma arbitraria a trabajadores”

Cervecería habría separado a más de 1,200 empleados. 

(Foto: Luis Borja/Expreso)
  • Fecha Miércoles 13 de Marzo del 2019
  • Fecha 6:20 am




El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cervecera y Afines del Perú (Sintraincer), José Abel Gayoso Vega, denunció que la empresa Backus y Johnston, perteneciente al grupo AB Inbev, está atropellando los derechos de sus servidores al solicitarles firmar su carta de renuncia, a pesar de no cometer faltas ni padecer de limitaciones que impidan ejecutar sus labores.

“Desde que Backus y Johnston fue adquirido por capitales belga-brasileños, los nuevos directivos vienen despidiendo a los trabajadores de manera arbitraria a través de ‘la invitación al retiro’, un mecanismo constante en la empresa y que de no aceptar puede generar cambios en sus condiciones laborales”, reveló a EXPRESO.

Como es público, el 11 y 12 de abril de 2018, Gayoso acusó a los altos directivos de esa compañía de motivar un secuestro laboral, al encerrar a todos los empleados para solicitarles sus renuncias. “Son más de 1,200 personas despedidas, acción dirigida -sobre todo- a los integrantes del sindicato. Incluso, el área de televentas ha cambiado de razón social para continuar operando sin la participación de los antiguos colaboradores”, sostuvo.

“Hay diversos incentivos que proponen los directivos a los trabajadores para que decidan dimitir, como la entrega de un monto sustancioso por cada hijo, cuando eso está estipulado en un acuerdo. Sucede que ellos lo maquillan como algo extraordinario, cuando se trata un derecho”, añadió.

“La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres debe comprender que las transnacionales están matando al trabajador peruano y el Estado no está haciendo nada para frenarlo. Mientras no se cometa falta, no hay causal de despido”, indicó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Del Solar descartó recurrir a la cuestión de confianza por la reforma política

Del Solar descartó recurrir a la cuestión de confianza por la reforma política