Bajas temperaturas afectan seriamente a adultos mayores

Son aquejados por diversos males, provocados por el excesivo frío que se registra en este invierno.

Primeros afectados. Las bajas temperaturas que se registran este invierno vienen afligiendo a los adultos mayores con problemas respiratorios, de músculos, articulaciones, cardiacos y hasta nerviosos, que los obligan a acudir a los hospitales cubriendo hasta un 65% las consultas.

Según cifras dadas a conocer por la seguridad social, de enero a julio de este año se atendieron 1,766 casos de problemas respiratorios en pacientes mayores de 60 años en la Red Prestacional Sabogal, a diferencia de los 1,082 que se registraron el año pasado en el mismo periodo, informaron médicos de EsSalud.

El doctor Luis Rafael Heredia Cruzat, médico general del Hospital I Marino Molina, anexo Canta Callao, de la Red Prestacional Sabogal, dijo que el porcentaje de pacientes geriátricos que se viene atendiendo en este centro asistencial es un aproximado del 65% de la demanda y las consultas debido a los problemas señalados es de un 60% del total.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.