DELINCUENTE DETENIDO EN APOLO Y OTRO HUYE POR LOS TECHOS

Balacera y pánico en Gamarra por ¿cobro de cupos o asalto?

Hecho se produjo en el cruce con jirón Antonio Bazo.

Balacera y pánico en Gamarra por ¿cobro de cupos o asalto?
  • Fecha Miércoles 20 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Una balacera se produjo en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, cuando la zona estaba completamente abarrotada de público que hacían compras por Navidad, cundiendo el pánico y produciéndose una descontrolada estampida peatonal.

Según los testigos, todo se originó en el cruce de los jirones Antonio Bazo y Gamarra, cuando uno de los hampones trató de asaltar a un comerciante, originando la reacción de policías y serenos. Otros testigos, principalmente comerciantes, denunciaron la existencia de dos bandos entre el personal de serenazgo, quienes se disputan y efectúan el cobro de cupos en Gamarra.

Uno de los delincuentes al ser perseguido hizo disparos al aire e ingresó violentamente a un restaurante, amenazó con su arma a los mozos y comensales para que le ayuden a escapar de la policía y serenos. El sujeto, al parecer ayudado, logró huir por los techos del local.

El coronel PNP Walter Junes, jefe de la División Policial Centro II, informó que se detuvo a un sospechoso y que las autoridades están en proceso de identificación. También precisó que se incautó un automóvil.

Otra versión indica que la balacera se habría originado por la pelea entre dos bandos de presuntos serenos de La Victoria por el cobro de cupos a los vendedores ambulantes.



Top
Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”

Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”