Balón de gas explota en hospital y deja 5 heridos
A+

Un balón de gas estalló en la cafetería del hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao y dejó cinco personas heridas. La explosión se originó cerca al área de residentes y provino de un balón de gas ubicado en la cafetería. La detonación provocó que gran cantidad de vidrio quede regado en los pasillos.

En un video registrado posteriormente a la explosión se observa al personal médico y administrativo totalmente desconcertado. Al lugar llegaron los bomberos, quienes socorrieron a los heridos.

Según se informó, el estallido se produjo luego de una fuga de gas. Flor Chunga, concesionaria de la cafetería, manifestó que desconoce las causas del estallido, que causó destrozos en las puertas de vidrio, mamparas y ventanas. Las pérdidas se calculan en 5,000 soles.

Los heridos son Jharol Céspedes Wilson (traumatismo en hombro y mano izquierda), Orlando Esquia Mamani (herida en pierna derecha y cara), Karina Lesly Vilcapoma (laceraciones en la cabeza), Wiliam Alexander Valera (quemadura de primer grado en cabeza, cara y cuello) y Milagros García Laya (traumatismo en pie derecho).

REFRIGERADORA

Felipe Carrasco, administrador del hospital, precisó que la explosión ocurrió cuando una chispa de la refrigeradora alcanzó una manguera por donde circula el gas, la cual habría estado averiada.