“Bancarios” vacían cuenta corriente de constructora
A+

Una organización criminal que contaba con la complicidad de dos empleados bancarios retiró ilícitamente más de un cuarto de millón de soles de una cuenta corriente de una empresa constructora capitalina, se conoció en la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirincri.

Los delincuentes de cuello y corbata también hicieron un retiro ilícito  de la cuenta de otra empresa en otra entidad bancaria.

El 23 de diciembre del 2016 la organización delictiva denominada “Los Bamberos Bancarios” o “Los Bancarios” giró 61 cheques, cada uno por 4,830.50 soles de la cuenta corriente de la empresa FT Constructores SAC.

Los autores intelectuales de la fechoría captaban a incautas personas para que cobren los cheques en una agencia bancaria de Comas, dándoles a cambio 100 o 300 soles, se conoció en esa dependencia de la Dirincri, que investiga la sustracción en coordinación de la Vigésima Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Uno de los investigados, cuya identidad se mantiene en reserva, ha creado la empresa de transporte Carranza y alquila maquinaria de construcción en Trujillo.

El cabecilla de la organización criminal a través de un cómplice solicitaba tres chequeras con papel membretado de la empresa agraviada  y falsificaba las firmas acreditadas en el banco. Ellos contaban con la ayuda de dos empleados bancarios que sabían  del movimiento de las cuentas bancarias de las empresas agraviadas.

MÁS AGRAVIADOS

Anteriormente, otras dos personas fueron perjudicadas económicamente bajo la misma modalidad. Una de ellas tenía su dinero en un banco nacional y la otra tenía una cuenta corriente en una entidad financiera del extranjero.

JOSÉ VEGAS CARMEN