Banco de la Nación cancela operaciones por Yape
Luego de que afectara ahorros de más de 70 mil clientes.
¡ATENCIÓN! El Banco de la Nación decidió suspender temporalmente sus operaciones por medio de la billetera digital Yape, luego de que afectara los ahorros de más de 70 mil clientes.
El número exacto de personas perjudicadas asciende a 77 mil, puesto que la financiera quiso recuperar más de 7 millones de soles depositados por error en el referido aplicativo, según Convoca.
De acuerdo con la institución, el fallo se produjo sistemáticamente hace más de un año, a raíz de un «evento excepcional tecnológico».
TAMBIÉN LEE: Frustran envío de 200 kilos de droga a Francia
«Lamentamos los inconvenientes generados. Estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible», se lee en un comunicado.
El Banco de la Nación precisó que, si bien los clientes afectados pueden registrar sus reclamos, las respuestas que reciban se basan en los procedimientos realizados internamente, además de la normativa de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
TE PUEDE INTERESAR:
💻 Nueva ley de teletrabajo reemplaza trabajo remotohttps://t.co/3rMZh9INQN
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 4, 2023