Banco de la Nación: jubilado es víctima de fraude bancario y le roban 48 mil soles
Cajera que le cambió de tarjeta ya no trabaja en la agencia bancaria.
Banco de la Nación: jubilado es víctima de fraude bancario y le roban 48 mil soles.
Un anciano de 80 años denunció que ha perdido más de S/48,000 por un fraude bancario en una de las sedes del Banco de la Nación, en el distrito de Comas.
El adulto mayor sostuvo que se dio cuenta de la pérdida de su dinero cuando se acercó el 28 de diciembre pasado a una agencia del banco para retirar su gratificación por Navidad. Sin embargo, le indicaron que no tenía fondos.
Días antes, el 14 de diciembre, la víctima del fraude, Merker Molina, acudió a una ventanilla de la misma agencia, como todos los meses, para retirar su pensión de S/650. En aquella oportunidad, la cajera que lo atendió le pidió su tarjeta y luego de realizar la operación, le dio una distinta.
El anciano no denunció el cambio de su tarjeta por desconocimiento, pero ahora sospecha de la trabajadora porque, desde ese día, se reportaron retiros y compras por internet realizados con su cuenta. Además, la cajera dejó de laborar en el Banco de la Nación.
Maritza Molina, hija del señor víctima del fraude, narró que en menos de 15 días se realizaron retiros en cajeros automáticos por S/3,000 diarios. Además, se hicieron compras por internet y pagos con POS.
“Mi papá nunca ha hecho eso. Con la justa hacia retiros por ventanilla, pero desde ese día [14 de diciembre] empezaron los retiros y las compras”, declaró para Exitosa.
El anciano ya presentó tres reclamos a la entidad bancaria, quienes han pedido un plazo de 30 días para realizar las investigaciones del caso, pese que ya pasaron tres meses de la denuncia.
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La familia Molina se mantiene a la espera de información pues el banco aun no les brinda los datos de la cajera, los videos de las cámaras de seguridad de la agencia ni quien había realizado los retiros del efectivo.
Además, han presentado la queja ante Indecopi y la formalización de la denuncia a la Policía Nacional del Perú, pero aún no reciben ninguna respuesta.
“Todos dicen que hay que esperar, pero ya nos vamos por el tercer mes y no hay respuesta”, acotó Maritza Molina.
Esta no es la única denuncia de este tipo. Jonathan Velázquez, un adulto mayor de la ciudad de Abancay, denunció que perdió S/2,600. El anciano alega que se han registrado retiros de su dinero en los distritos de Rímac y Comas, en la ciudad de Lima.
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