Banda criminal suelta pitbull para evitar ser capturados
A+

Tras un paciente trabajo de inteligencia y a la ejecución del operativo policial “Shock focalizado 2019”, en toda la Provincia Constitucional del Callao, se logró capturar a una peligrosa banda criminal denominada “La Mafia de Boterín”, que se encontraba en su guarida y habrían estado planificando acciones para dar su próximo golpe.

Efectivos policiales del Depincri Callao llegaron hasta la Mza. N2, Lote 3 del A.H. Boterín, cuando un total de trece personas entre hombres y mujeres (dos de ellos menores de edad), se encontraban reunidos en el lugar, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones, pero gracias a una rápida intervención policial se pudo capturar a todos los involucrados, a pesar que incluso soltaron un perro de raza pitbull para evitar ser detenidos.

Las personas intervenidas fueron identificadas como: Luis Enrique Salvatierra Capcha (20), José María Pacheco Samar (19), Jesús Anthony Contreras Payahuanca (19), John David Avila Vargas (23), Madbin Brayan Estrada Barbeito (18), Luis Jesús Espinoza Manco (18), Julio Brayan Medina Medrano (22), Rosa Luz Escobar Osorio (20), Valeria Vanessa Cordova Chunqui (18), así como los ciudadanos venezolanos Derwin Gabrid Molina Senteno (19) y Yoneiker Jesús Marquez Ortega (20). A ellos se suman los menores de iniciales S.A.G.A. (15) Y A.G.V.M. (16).

Al momento del registro personal se encontró en las pertenencias de Salvatierra Capcha (20), una pistola calibre 9mm, con serie erradicada, abastecida con 14 municiones; a Pacheco Samar (19) también se le encontró una pistola con marca y serie erradicada, así como una cacerina con 6 municiones calibre 9mm.

También se encontró un chaleco antibalas, treintaicinco municiones calibre 380 y se comisó 285 “ketes” de aparentemente pasta básica de cocaína y 240 “pacos” conteniendo presuntamente cannabis sativa (marihuana). Un detalle importante al momento de la intervención es que uno de los presuntos delincuentes, para evitar ser capturado, soltó a un perro raza pitbull, quien enfurecido atacó a los efectivos policiales, logrando morder a dos de ellos.

En la desesperación, el peligroso animal también mordió a dos de los delincuentes, uno de ellos sería su dueño. Cabe precisar que los agentes del orden y los facinerosos fueron llevados al Hospital Daniel Alcides Carrión y al Hospital Central de la PNP, para recibir atención por las mordeduras. Se supo que varios de los detenidos registran denuncias policiales por diversos delitos.

LAS MUCAS DE JUAN PABLO

Cuatro desalmados sujetos fueron intervenidos por agentes policiales de la comisaria de Bellavista, luego de asaltar a un efectivo de Serenazgo de ese distrito.

La víctima refirió que mientras se encontraba de servicio en la caseta de seguridad ubicada en la cuadra 2 de la Av. Juan Pablo fue sorprendido por cuatro delincuentes, quienes tras forcejear lograron despojarlo de una radio y una mochila conteniendo objetos de valor, para luego darse a la fuga.

Ellos formarían parte de la banda conocida como “Las Mucas de Juan Pablo” y están a disposición del Depincri de Bellavista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.