Banda de extorsionadoras: capturan a “Las ladies” que utilizaban drones para seguir a sus víctimas

Policía de Secuestros desarticula organización que actuaba en complicidad con dos internos del penal de Piedras Gordas.


Una banda de extorsionadoras integrada por dos mujeres fue desarticulada por agentes de la División de Secuestros y Extorsión de la Policía Nacional.

El operativo se realizó simultáneamente en los distritos de Magdalena del Mar, Ate Vitarte y Bellavista en el Callao. Este terminó con la detención de dos mujeres que integraban la organización denominada “Las ladies”.

Las mujeres se identificaron como Fidencia Acero Bellido, de 44 años, y Claudia Alexandra Oca Delgado, de 35 años, quienes fueron detenidas en un edificio multifamiliar de la cuadra 8 del jirón Amazonas, en Magdalena.

TAMBIÉN LEE: Pucallpa: cuatro policías detenidos por secuestro y extorsión a empresarios

El operativo se inició a las tres de la mañana de este jueves, sin embargo, las investigaciones se remontan a tres meses atrás, luego de que los agentes de Secuestros recibieran varias denuncias de empresarios que recibían llamadas extorsivas.

Extorsionadoras utilizaban dron

La banda se dedicaba a la extorsión de empresarios en Lima y Tarapoto. Para ello, contaban con la complicidad de dos internos del penal de Piedras Gordas, en Ancón.

Pero no solo eso. Además utilizaban todos los medios posibles para extorsionar a sus víctimas, como por ejemplo, modernos drones con los cuales grababan  todos los movimientos de los empresarios, a quienes pedían fuertes sumas de dinero para no atentar contra ellos y sus familias.

Al momento de la captura se encontró en poder de las mujeres, celulares, chips, vouchers bancarios, recibos y otros documentos que serán analizados por la Policía y miembros del Ministerio Público.

Acá estamos trabajando Ministerio Público y la Policía Nacional para desarticular estas bandas de extorsionadores. Se han allanado, hasta el momento, tres inmuebles incautando varios elementos. Hasta el momento tenemos dos detenidos”, afirmó el general PNP Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.