Bandas de Lima y Callao se enfrentan
A+

Para mantener la supremacía en las extorsiones y cobros de cupos, especialmente en la rama de construcción civil, las bandas criminales de Lima y Callao se vienen enfrentando a balazos, desencadenando pérdidas de vidas. Todo indica que, la que menos bajas tenga, asumirá el control de estas dos actividades ilícitas muy rentables, reveló una fuente policial de investigación criminal a esta casa editora.

Los peligrosos delincuentes venezolanos, ingresados ilegalmente a nuestro país, son acogidos por aquella organización delictiva con supremacía en las dos actividades ilícitas, hecho que data desde hace más de dos décadas.

La versión habría quedado confirmada con las muertes de José Luis Sayán y Ángel Ramos Rojas, ocurridas en el jirón Trujillo del asentamiento humano 14 de Noviembre (San Martín de Porres), y con las lesiones de Kevin Mill Herrera Araujo, internado en el hospital Sergio Bernales.

La Dirección de Investigación Criminal (Derincri), al mando del general PNP Juan Carlos Sotil Toledo, y con la información recogida en el mundo del hampa por personal de Inteligencia de dicha dependencia policial, pondrá en ejecución un plan operativo para desbaratar a esas organizaciones criminales que cobran cuantiosas sumas de dinero a las empresas de la industria de la construcción desde hace dos décadas, reveló la mencionada fuente.

La División de Investigación de Secuestros de la Dirincri será la encargada de ejecutar el plan operativo denominado “Ladrillo” y que fue elaborado por el Estado Mayor de la Dirincri, con los testimonios proporcionados por la mencionada dependencia operativa, la misma que tiene éxitos en las misiones encomendadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Petroperú sube precios de combustibles

PELIGRO EN REGIONES

A inicios de diciembre, la Policía desarticuló a la organización criminal “Los Compadres”, dedicada al robo agravado, sicariato, asalto a mano armada y extorsión por cobro de cupos en Trujillo (La Libertad). El peligro en regiones se mantiene latente.

Por: José Vegas Carmen

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.