TRAS 6 MESES DE TRAVESÍA

BAP Unión recibe emotiva bienvenida en el Callao

  • Fecha Lunes 6 de Noviembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



El Unión, buque escuela a vela de la Armada peruana, cuyas dimensiones lo vuelven el mayor de su clase en Latinoamérica, regresó a su base, el puerto del Callao, tras completar su segunda travesía de navegación en altamar, que lo llevó durante 6 meses por 18 puertos de 12 países de América y Europa.

Desde que zarpara del mismo puerto el 11 de mayo, el Unión visitó puertos de Panamá, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, España, Portugal, República Dominicana y Ecuador.

La embarcación hizo su entrada en el puerto escoltado por una flota de veleros y naves recreativas que salieron a su paso para darle la bienvenida a casa.

El Unión enfiló rumbo al muelle tras haber pasado la noche fondeado en la bahía de Lima, donde la iluminación de sus cuatro mástiles y cabos llamó la atención de las miles de personas que transitaban por la costa limeña.

La tripulación del Unión, compuesta por 247 personas, entre ellos 83 cadetes de la Escuela Naval de la Armada peruana, fue recibida por el ministro peruano de Defensa, Jorge Nieto, y por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Gonzalo Ríos.

El buque escuela Unión en su interior alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, y su mascarón de proa tiene una escultura de bronce del Inca navegante Túpac Yupanqui (1441-1493).

Guerra del Pacífico

El barco fue bautizado como Unión en honor a la corbeta del mismo nombre que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico, de fines del siglo XIX, y cuyo mástil principal adorna la entrada de la Escuela Naval de la Armada peruana











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra