Barranco: cae banda que estafaba con boleto ganador de La Tinka

El coronel PNP Jorge Barboza comentó que los criminales tienen un amplio récord policial.


Le dieron falsas esperanzas. Dos hampones fueron arrestados por estafar a una mujer bajo la modalidad del boleto ganador de la lotería “La Tinka”. Sucedió en el distrito de Barranco.

Uno de los malhechores, le pidió ayuda adrede a la víctima para leer un papel, que era el boleto ganador de ‘La Tinka’. Su excusa fue que era una persona analfabeta, que no sabía leer.

Tras ello, el compinche se acercó y convenció a la mujer de ir al banco para cobrar el presunto dinero obtenido. Luego, persuadieron con engaños a la agraviada para que retire 2,000 soles de su cuenta bancaria, monto que sería cambiado por el presunto premio.

MÁS INFORMACIÓN: AFP: sepa cómo acceder a jubilación anticipada a los 50 años y cómo tramitarla

Sin embargo, al revisar lo que había dentro de la bolsa negra que le entregaron, se dio cuenta que eran billetes falsos y hasta había pedazos de papel periódico.

Coronel PNP se pronuncia sobre estafa en Barranco

“Regresa diciendo a la señorita que el sujeto que dice ser analfabeto, se ha ganado un premio de 6,000 soles. La agraviada cede y se van hasta el banco para retirar la cifra de 2000 soles. Al darse cuenta que intentan escapar rápido, ella pide apoyo a la Policía Nacional. Ambos sujetos tienen un amplio prontuariado policial por delitos de homicidio, estafa y robo agravado”, dijo a RPP el coronel PNP Jorge Barboza.

SEGUIR LEYENDO: 

Callao: sereno fue asesinado en avenida Néstor Gambetta 

Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de casos de dengue en Lima y Callao

Martha Huatay: Cancillería pide información sobre presunta muerte de terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.