Barranco: Caída de un árbol afecta inmueble en avenida Pedro de Osma

Barranco: Caída de un árbol afecta inmueble en avenida Pedro de Osma
  • Fecha Viernes 30 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

La Cooperativa La Zapateria Handmade ubicada en Av. Pedro de Osma 135, Barranco, informó vía Facebook de la caída de un árbol en su inmueble, obligándolos así a cerrar el negocio de manera temporal.

“Ninguno de nosotros y quienes estaban disfrutando de nuestro espacio y trabajo, ha resultado herido, por ello estamos sumamente agradecidos y anonadados ante tal extraña tragedia, ocasionando grandes pérdidas y mas aún, el trabajo que hoy debemos parar al tener que cerrar nuestras puertas”, precisan.

Este taller en el que se elaboran calzados y accesorios, personalizados y a la medida, afirma que la causa del suceso se debe “otra vez la mano del hombre, en este caso los trabajos de mejoramiento vial en la Av. Pedro de Osma y sus veredas, originada en octubre y noviembre del 2017 y recientemente finalizada”.

Según comentaron en su publicación de Facebook, en aquel entonces no fueron notificados de los trabajos y “fueron solo maquinas rompiendo asfalto de la noche a la mañana”.

“Dicha obra que paralizo el transito automovilístico y peatonal durante seis meses, los de mayor tránsito turístico y comercial del año, hasta hoy nos ha hecho reinvertir $60.000 comprobables legalmente, solventando durante ese periodo los gastos fijos, insumos y mano de obra que no pudimos extraer de nuestro trabajo, al ustedes no poder acercarse a nosotros”, sostuvo el el equipo de dicha cooperativa de Barranco.

Por su parte, la Municipalidad de Barranco lamentó el hecho incidental producido por la tarde e indicaron, mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, que el árbol tenía más de 100 años de antigüedad.

La comuna de Barranco también negó que el árbol que cayó en el mencionado negocio haya sufrido algún maltrato o fuera expuesto a una situación de riesgo durante los trabajos de mejoramiento de la avenida Pedro de Osma.

“La Municipalidad de Barranco cuenta con la documentación necesaria que sustenta su posición de preservación de estos árboles, tanto de ingenieros especialistas y hasta de un arqueólogo que verificó y certificó el avance apropiado de la obra.”, precisaron vía Twitter.

“Durante toda la obra, se contó con el concurso del Ministerio de Cultura, quienes verificaron el nivel de conservación de los centenarios árboles”, agregó la Municipalidad de Barranco.

SEPA MÁS DE: Barranco: Detienen a hombre acusado de violar a su hija de 15 años

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”