Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Se hacen llamar "Los menores" y son la nueva generación de sangrientos barristas.


Aprendieron lo peor del amor a un equipo de fútbol. Barras bravas infantiles muestran una cara horrible del fanatismo por el balompié. Grupos de menores de edad son la nueva cara de las temibles hinchadas.

No llegan ni a los 14 años y ya están tirando piedras ‘a nombre de su equipo’. Se hacen llamar “Los menores”, acompañado del lugar de donde provienen. “Los menores de la Paz” y “Los Menores de Nocheto” son algunos de los grupos delincuenciales conformados por niños.

Uno de los hechos visibles fue el último atentado de pseudo hinchas de Universitario en el que terminaron baleados dos infantes, uno de gravedad con un tiro en la cabeza.

En Nocheto, una zona aliancista de Santa Anita, diferentes niños dicen defender su barrio a punta de piedras y palos de los del equipo enemigo.

Barras bravas de menores en redes sociales

Sus amenazas están no solamente entre los gritos y los insultos, más allá de la batalla campal que se desarrolla en las calles. Las redes sociales son otro campo de lucha para los pequeños pseudo hinchas. Algunos son de Alianza Lima, quienes atentan contra el equipo rival.

MÁS INFORMACIÓN: Tragedia en Santa Anita: Balacera entre barras de la ‘U’ y Alianza deja dos niños heridos de gravedad

Con fotos, videos y demás amenazas, tratan de intimidar a sus contrincantes y enemigos. Llama la atención que, más allá de lo delincuencial de sus actos, la edad de estos barristas es una situación preocupante.

La problemática clama por una solución mejor al simple cierre de las tribunas populares a las que son afines los barristas. Lejos de los estadios, quienes claman por mayor atención y socorro son los pequeños que, desde los 8 años, ya se encuentran tirando objetos contundentes y pensando en cañones y balas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

MML: Es imposible habilitar ruta alterna en tramo de peaje | Estudios de ingeniería lo demuestran

MTC evalúa pago millonario a concesionarias del Corredor Morado para evitar suspensión del servicio: esta es la fecha límite

PNP anuncia medidas drásticas contra barristas que acudan al estadio tras ola de violencia en Santa Anita

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.