DICTADA POR LA SANTA SEDE

Barreto pide hacer pública la sentencia contra Figari 

Califica de pervertido a líder del Sodalicio.



La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pedirá a la Santa Sede que se haga pública la sentencia contra Luis Figari, líder del Sodalicio de Vida Cristiana, por denuncias de abuso sexual.

Así lo adelantó el cardenal Pedro Barreto, tras recordar que la CEP “ha deslindado, claramente, estos hechos vergonzosos de una persona pervertida como Luis Fernando Figari”. Sostuvo que se ha hecho más de lo que se pedía, pero que lamentablemente no se ha comunicado la sentencia.

“Tenemos que reconocer que la Iglesia no ha sabido comunicar esa sentencia que, ciertamente, se ha dado en febrero de 2018 y ha sido una sentencia muy fuerte”, afirmó Barreto.

Lamentó que la medida aplicada a Figari no sea pública, por lo que la población percibe que no hubo una sanción ejemplar.

“Nosotros estamos preocupados y vamos a tener que comunicarnos con la Santa Sede [para conocer] por qué no se ha hecho pública esa sentencia”, anunció.

Informó que Luis Fernando Figari no reconoce los delitos imputados y ha apelado, con lo cual, desde el punto de vista canónico, el proceso se alarga.







Top
Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Transmitirán el eclipse lunar más largo del siglo XXI