“Barrio King” ordenó asesinato de ‘Jota’

“Jota” habría delatado a Oropeza y “Caracol”.



La organización criminal “Barrio King” del Callao “ordenó” el asesinato de Junior Tarazona Acher (35) (a) “Jota” porque lo consideraba un “agente” de una institución estadounidense que lucha contra el tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína, que se produce en el Perú, señaló una fuente policial.

La “orden” la habían impartido los “jerarcas” de la referida organización criminal internacional, Gerson Gálvez Calle (a) “Caracol” y Gerald Oropeza López (a) “Montana”, ambos presos en  el penal de Challapalca (Tacna), ubicado a más de 4,000 metros de altura.
Los dos reos creen que “Jota” puso sus “cabezas” en bandeja para la institución internacional que lucha contra la producción del clorhidrato de cocaína elaborado en el Perú y que ingresa en toneladas a los Estados Unidos. “Jota” en tres oportunidades había sido capturado, pero luego fue dejado libre. Él gozaba de libertad con restricciones pero intentó ingresar ilegalmente a Ecuador a donde se hallaba escondido su enemigo, Gerald Oropeza López, a quien iba a eliminar, pero  su “misión” no la cumplió porque fue detenido en Tumbes el 7 de mayo de 2016.

Oropeza López fue capturado por la Policía ecuatoriana con información que entregó la agencia de inteligencia extranjera. Luego  fue entregado a la Policía peruana en la frontera norte.

El entonces prófugo de la justicia salió ileso cuando el automóvil Porsche que manejaba fue atacado con granadas y ráfagas de armas de guerra en el distrito de San Miguel. Sus cinco acompañantes resultaron heridos, quienes retornaban de Acapulco, México.

“CUELLOS BLANCOS” 

La organización criminal “Los cuellos blancos del Callao”, integrada por jueces, fiscalesy empresarios, estaba al tanto de las actividades ilícitas de “Barrio King”, que exportaba clorhidrato de cocaína “preñando” en los contenedores que salían del terminal marítimo con dirección a los Estados Unidos y Europa, señaló una fuente policial.

JOSÉ VEGAS CARMEN

SEPA MÁS DE: San Isidro: Líder de la banda criminal “Barrio King” fue acribillado en un sauna

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica