VÍCTIMAS FUERON SU EXPAREJA Y EXCUÑADA

Barrios Altos: Policía dado de baja mata a dos mujeres

Sujeto irrumpe en negocio, dispara a sangre fría contra las féminas y amenaza a transeúntes.

Barrios Altos: Policía dado de baja mata a dos mujeres
Una de las víctimas llegó cadáver al hospital Dos de Mayo.
  • Fecha Domingo 21 de Julio del 2019
  • Fecha 12:34 pm

Un suboficial técnico de primera PNP (r) que hace cinco años fue dado de baja por inconducta disciplinaria por una denuncia de extorsión, sería sentenciado a cadena perpetua por el doble feminicidio calificado cometido en agravio de Cynthia Paola Oblitas Jiménez (36), su expareja, y la media hermana de esta, Sadith Karin Salcedo Jiménez (40), que la acompañaba en la administración de una tienda comercial de útiles de escritorio, ubicada en la cuadra 8 del jirón Cusco, en Barrios Altos (Lima).

Las infortunadas mujeres fueron sorprendidas cuando se encontraban atendiendo a los clientes. Cynthia Oblitas -aún herida- buscó refugio en uno de los baños, donde el malhechor la atacó a tiros. Los clientes, quienes milagrosamente salieron ilesos, contaron todo a los efectivos.

PUEDES VER: VMT: Docente habría abusado de tres menores en colegio

El agresor fue identificado como Juan Félix Puicón (49). Oblitas Jiménez dejó de existir en el hospital Dos de Mayo cuando era sometida a una operación quirúrgica, mientras su hermana Salcedo Jiménez llegó cadáver a dicho nosocomio.

El criminal se dio a la fuga ejecutando disparos al aire y amenazando de muerte a las personas que se atrevieran a perseguirlo. Un testigo reveló que el feminicida subió a un automóvil que lo esperaba con el motor encendido.

Salcedo Jiménez deja huérfano a un hijo de 10 años. La Policía inició la búsqueda en inmuebles de San Martín de Porres y el Cercado de Lima, pero los resultados fueron negativos. Todo indica que los agentes quieren encontrarlo “vivo o muerto”, al ser un sujeto muy peligroso.

PUEDES VER: SJL: Cae banda dedicada al robo de computadoras

ESTUVO PRESO

Una fuente PNP reveló a EXPRESO que Puicón fue detenido el 14 de diciembre de 2014 y recluido en un centro penitenciario de la capital, donde cumplió condena, siendo dado de baja en 2016, al tener una sentencia condenatoria. Cabe precisar que el sospechoso tiene antecedentes por el delito de cohecho pasivo.

(POR JOSÉ VEGAS CARMEN)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria